Organismo
Logo ISO

Mantiene PC vigilancia por caída de ceniza en Tapachula; se descarta que provenga de volcanes de Chiapas

  • DE ACUERDO A LAS ESTACIONES SÍSMICAS Y VULCANOLÓGICAS, EL TACANÁ NO PRESENTA NINGUNA ANORMALIDAD.

  • SE CONTINÚA CON EL MONITOREO PERMANENTE PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LA POBLACIÓN.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que de acuerdo a información emitida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) la ceniza que se detectó la mañana de este miércoles en la ciudad de Tapachula es proveniente del volcán Santiaguito (Santa María), en Guatemala.

Resaltaron que en la madrugada de este miércoles se presentó una exhalación de ceniza en dicho volcán, misma que fue trasladada hacia el oeste debido a los vientos predominantes, por lo que se pudo observar su caída en la ciudad de Tapachula y alrededores.

Por lo anterior, se activaron las unidades regionales y municipales de Protección Civil para verificar a través de las estaciones sísmicas y vulcanológicas la actividad del volcán Tacaná, por lo que de inmediato se descartó toda posibilidad, al no encontrarse actividad que indicara alguna anormalidad.

Sin embargo, se mantienen activos los protocolos de prevención y una vigilancia permanente, al tiempo que se emiten recomendaciones necesarias para garantizar la integridad física de la población.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de June del 2016