Organismo
Logo ISO

Más de mil 82 refugios temporales para atender emergencias por temporada de lluvias

  • LOS REFUGIOS ESTÁN DISTRIBUIDOS EN LAS 15 REGIONES DEL ESTADO Y SE ENCUENTRAN LISTOS PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN OPORTUNA.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016 se cuenta con más de mil 82 refugios temporales que se encuentran distribuidos en todos los municipios de la entidad, a fin de brindar atención oportuna en caso de suscitarse una contingencia.

Estos refugios temporales tienen la capacidad de dar cobijo aproximadamente a 300 mil personas, a quienes se les brindaría los servicios básicos como alimentación, colchonetas, cobijas, agua y medicinas. Además del apoyo psicológico ante desastres.

En caso de una emergencia, los refugios temporales son administrados y operados por diversas dependencias, municipales, estatales y federales con el propósito de brindar los recursos y apoyos necesarios de una manera más eficiente.

El titular de la dependencia destacó que Chiapas es un referente a nivel nacional en materia de Protección Civil por la organización y trabajo preventivo que se ha logrado.

Con estas acciones se busca generar las condiciones que ayuden a mantener los patrones de vida habituales de las familias evacuadas por alguna contingencia y tratar de restablecerse en situaciones de emergencia.

De esta manera, se exhotó a toda la población que en caso de no conocer la ubicación de los refugios temporales, pueden consultar la página www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

23 de May del 2016