Organismo
Logo ISO

Mediante la Automatización de Programas Internos se reducen riesgos de desastres

  • CON ESTA TECNOLOGÍA SE BUSCA REFORZAR LA PREVENCIÓN Y EL CUIDADO DE LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS CHIAPANECOS.

Como parte del fortalecimiento de la protección civil en Chiapas, se llevará a cabo la conferencia “Automatización de Programas Internos en los tres Poderes de Gobierno”, este 14 de octubre a las 12:00 horas, en el auditorio de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas.

Dicha conferencia será impartida por Héctor Asdrúbal Urrutia Scobell, director de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien desarrolló una plataforma tecnológica que contiene los planos en tercera dimensión de las instalaciones judiciales más seguras en materia de protección civil y por la que obtuvo la Medalla al Mérito de Protección Civil 2016 por parte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Se busca que esta innovación mexicana se replique en el estado de Chiapas, con el propósito de fortalecer los Programas Internos y las Unidades Internas de Protección Civil de los inmuebles públicos y privados, a fin de reforzar la prevención y el cuidado de la integridad física de la ciudadanía.

Por esta razón, Protección Civil exhorta a instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas públicas y privadas, y población en general para que este viernes asistan a la Escuela Nacional de Protección Civil, ubicada en Kilómetro 1.5 Antiguo Aeropuerto Llano San Juan en el municipio de Ocozocoautla. La entrada es libre.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 61-1-35-99.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

14 de October del 2016