Organismo
Gobierno de Chiapas

Multas a quien realice quemas en predios o lates baldíos, informa Protección Civil.

  • De acuerdo a la Ley Estatal de Protección Civil se sancionará a quien se sorprenda quemando en terrenos o lotes baldíos.

  • Piden a la población reportar de manera inmediata al 911 en caso de observar a personas realizando quemas..

Como parte de las acciones de prevención para la Temporada de Estiaje 2018, el Sistema Estatal de Protección Civil informó que se aplicarán multas de 50 hasta 200 salarios mínimos a todas aquellas personas que sea sorprendidas realizando quemas en terrenos o lotes baldíos, tal como lo establece la Ley Estatal de Protección Civil. 

Este martes fue sorprendida en Tuxtla Gutiérrez una persona de sexo masculino realizando quemas en un lote baldío, el cual, respetando sus derechos fue puesto a disposición del juez para que cumpla 36 horas de arresto inconmutable.

Por lo anterior, autoridades de Protección Civil hacen un llamado a aquellas personas que tengan terrenos, predios o lotes baldíos, a mantenerlos limpios y no usar el fuego como método de limpieza, debido a que si no es de manera controlada podría generarse severos daños a la población y al medio ambiente.

Ante esta situación se pide a la ciudadanía vigilar sus predios para que no haya acumulación de ramas secas, maleza, basura, cartón o papel que pudiera servir como combustible para la generación de incendios.

Asimismo, es importante no dejar encendidas fogatas, cigarros, cerillos o brasas y evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas, que por la acción de los rayos solares pudieran convertirse en una fuente de calor que provoque un incendio.

En caso de detectar fuego, humo anormal o un incendio forestal, por pequeño que parezca, se avise inmediatamente a las autoridades estatales, municipales o locales, a través del número de emergencias 911.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

04 de January del 2018