Organismo
Logo ISO

Operativo preventivo instruido por Velasco, redujo riesgos ante impacto de “Earl”

  • EL OPERATIVO PREVENTIVO PARA REDUCIR RIESGOS Y LA SINERGIA ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD ARROJARON RESULTADOS POSITIVOS.

Gracias al operativo preventivo que instruyó el gobernador Manuel Velasco Coello, en el estado de Chiapas se tuvo saldo blanco ante el impacto de la tormenta tropical “Earl”.

En este sentido, el mandatario estatal manifestó que la sinergia entre gobierno y sociedad permitió obtener resultados positivos sin pérdidas que lamentar ni afectaciones mayores.

Explicó que desde el primer momento instruyó la alerta preventiva y se desplegó un operativo para que los Consejos Regionales, Municipales y los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana se mantuvieran activos de manera permanente para informar a la población y estar preparados ante cualquier emergencia.

Asimismo, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 20 comandantes de la Policía Estatal Preventiva, 12 de la Policía de Turismo y Caminos, así como 52 Delegados de Tránsito y Mandos Únicos de las policías municipales de la entidad, coadyuvaron con las estrategias de la Secretaría de Protección Civil, mediante patrullajes al interior de los municipios, en tramos de difícil acceso y en carreteras estatales.

Manuel Velasco reconoció la contribución de los Comités de Prevención que se sumaron a esta labor en sus localidades, a través de perifoneos para comunicar a todas las familias las medidas de prevención y exhortarlas a trasladarse, en caso de que hubiese sido necesario, a los refugios temporales que se mantienen activos durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Cabe señalar que la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que solamente se registró un deslave en una escuela del municipio de Tila, un derrumbe en el tramo carretero Solosuchiapa – Ixhuatán, nueve árboles caídos y en el municipio de Palenque afectaciones en la energía eléctrica; situaciones que fueron atendidas de manera puntual.

Además, se dio a conocer que las precipitaciones más altas fueron en el municipio de Tecpatán con 193 milímetros; Ocotepec, 182 milímetros; Ostuacán, 131 milímetros y en Palenque, 126 milímetros.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de August del 2016