Organismo
Logo ISO

PC activa protocolos de prevención ante la formación de ciclón tropical

  • ESPERAN LLUVIAS INTENSAS A TORRENCIALES, POR LO QUE EXHORTAN A POBLACIÓN A EXTREMAR MEDIDAS PREVENTIVAS.

  • ACTIVARON LOS 15 CENTROS REGIONALES DE PC Y LOS MÁS DE 5 MIL COMITÉS DE PREVENCIÓN EN LOS 122 MUNICIPIOS.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil activaron los protocolos de prevención ante la formación de la Depresión Tropical 1E, que de acuerdo a los modelos de pronósticos indica su trayectoria hacia Chiapas y se espera su ingreso en las 24 próximas horas con lluvias de intensas a torrenciales.

De igual manera, se han activado los 15 Centros Regionales de PC, así como los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, situados en los 122 municipios de la entidad para implementar medidas de prevención.

Por lo anterior, exhortan a la población extremar precauciones y establecer o actualizar su plan familiar de protección civil, ya que mediante trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se logra reducir riesgos ante fenómenos naturales.

Así mismo, piden reforzar sus viviendas e incrementar las medidas de prevención, asegurar objetos y, en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada ya que con la lluvia pueden suscitarse algunos derrumbes o deslizamientos.

Ante dicho alertamiento se suspende la navegación a embarcaciones por la posibilidad de oleaje alto, debido al fenómeno de mar de fondo y se despliega un operativo en las costas de Chiapas para continuar con el monitoreo permanente.

De esta manera, Protección Civil recomienda a la población estar informada a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas y Pcivilchiapas Chiapas en Facebook, donde se estará dando a conocer la trayectoria de este fenómeno natural, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de June del 2016