Organismo
Logo ISO

PC Chiapas convoca a extremar precauciones por caída de ceniza del volcán Santiaguito

  • SE CONTINÚA CON EL MONITOREO PERMANENTE PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LA POBLACIÓN.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – De acuerdo a información emitida por el Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología, Meteorología e Hidrología, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que la ceniza que se detectó en la mañana de este domingo en el municipio de Suchiate proviene del volcán Santiaguito, (Santa María), en Guatemala, que registró actividad entre las 8 y 9 horas.

En este sentido, emiten recomendaciones a la población para evitar problemas en la salud a causa de la ceniza fina, por lo que es necesario tapar depósitos o recipientes con agua, evitar que los niños y adultos mayores entren en contacto con la ceniza, se cubra la nariz y boca con un pañuelo y evitar actividades deportivas al aire libre.

La ceniza deberá barrerse de la calle para evitar que se tape el drenaje, por lo que se recomienda ponerla en bolsas de plástico; con respecto a los techos, no dejar que se acumule debido a que los techos frágiles con una sobrecarga podrían ocasionar daños severos.

Las autoridades de Protección Civil reiteraron que no bajarán la guardia y mantendrán el monitoreo a través de las unidades municipales de PC, supervisores regionales y los más de 5 mil 400 comités de Prevención y Participación Ciudadana en todo el estado, para garantizar la integridad física de la población.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

25 de July del 2016