Organismo
Logo ISO

PC Chiapas inspecciona estancias infantiles

  • VERIFICAN QUE CUMPLAN CON MEDIDAS PREVENTIVAS PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LA POBLACIÓN INFANTIL.

  • EXHORTAN A RESPONSABLES A QUE REALICEN SIMULACROS POR LO MENOS TRES VECES AL AÑO, DE ACUERDO A LA LEY DE PC.

El secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, informó que en Chiapas continúa la verificación de las estancias infantiles como parte de las acciones de prevención para garantizar la integridad física de la población infantil y reducir riesgos.

García Moreno destacó que se trabaja con 392 espacios infantiles pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se realizan inspecciones para cerciorarse de que cuenten con las medidas necesarias en materia de Protección Civil, sin embargo, esta revisión se extiende a estancias del DIF y las particulares.

Mediante este operativo preventivo se logra identificar y delimitar en la estructura o edificio de la estancia, aquellas zonas o lugares donde existe un riesgo, al tiempo que se emiten las recomendaciones para reducir los efectos de un desastre.

Entre las medidas que se llevan a cabo se encuentran: verificar que cumplan con los señalamientos de rutas de evacuación, salidas de emergencia, que los extintores sean suficientes y se encuentren en buen estado, así como que cuenten con brigadas internas de Protección Civil y un Plan de Contingencias.

Además, se realiza una minuciosa inspección a la estructura del inmueble para verificar instalaciones eléctricas e instalaciones de gas, las cuales deben estar en óptimas condiciones y en constante mantenimiento.

En este sentido, el titular de la dependencia explicó que se realizan actualizaciones con respecto a las Unidades Internas de Protección Civil, donde se les brinda capacitación en temas de prevención, principalmente en primeros auxilios para que el personal esté preparado en caso de una contingencia.

Agregó que a través de estas inspecciones se exhorta a los propietarios, administradores, responsables o encargados de las estancias o guarderías a realizar simulacros por lo menos tres veces al año, tal como lo establece el artículo 67 de la Ley de Protección Civil del estado de Chiapas.

Finalmente, García Moreno resaltó que las madres y padres de familia deben tener conocimiento acerca de las condiciones en las que se encuentra la estancia infantil que han elegido, por ello recomienda que sean partícipes y constaten que el lugar donde dejarán a sus hijas e hijos cumpla con todos los requerimientos en materia de protección civil, y en caso de no ser así, solicitar que se lleve a cabo para fines de prevención y seguridad.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

14 de June del 2016