Organismo
Logo ISO

PC convoca a curso Atlas de Riesgo, una herramienta hacia la resiliencia

  • SERÁ IMPARTIDO POR DR. JUAN CARLOS MORA CHAPARRO, INVESTIGADOR E INTEGRANTE DEL INSTITUTO DE GEOFÍSICA DE LA UNAM.

  • EXHORTAN A POBLACIÓN A ASISTIR ESTE 18 DE NOVIEMBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA EN LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIVIL.

En el marco de la Campaña Desarrollando Ciudades Resilientes “Mi Ciudad se está preparando”, se impartirá el curso “Atlas de Riesgos, una herramienta hacia la resiliencia”, impartido por el Dr. Juan Carlos Mora Chaparro, investigador e integrante del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el viernes 18 de noviembre, a las diez de la mañana en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas. 

En ese sentido, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que a través de este documento se permite identificar las zonas más vulnerables ante diversos fenómenos perturbadores de las ciudades, al tiempo que permite la precisa detección de riesgos para implementar medidas preventivas y evitar contingencias.

Destacó que el atlas es la principal herramienta para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, por ello es fundamental que esté visible y al alcance de la población, por lo que a través de esta conferencia se busca la participación ciudadana como parte del fomento de la prevención entre sociedad y Gobierno.

El titular de la dependencia estatal exhorta a la población a interesarse en esta información para que sepan qué zonas son más propensas a vulnerabilidades, debido a que son datos fundamentales que como ciudadanos debemos conocer, por lo que convoca a este viernes 18 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, ubicada en Ocozocoautla de Espinosa, donde la entrada será libre; para mayores informes comunicarse al 61 1-35-99.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de November del 2016