Organismo
Logo ISO

PC exhorta a extremar precauciones para evitar accidentes en el hogar

  • PRINCIPALMENTE EN MENORES DE CINCO AÑOS, DEBIDO A QUE SON MÁS PROPENSOS A CAÍDAS, GOLPES, QUEMADURAS Y AHOGAMIENTO.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población a extremar medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar, a fin de salvaguardar la integridad física de la población infantil y tener la garantía de un plan vacacional sin percances.

Destacaron que en el periodo vacacional de verano, es muy importante que los padres y madres de familia mantengan permanente vigilancia en sus hijos, principalmente en los menores de cinco años, debido a que son más propensos a caídas, golpes, quemaduras y ahogamiento.

Por ello, recomiendan seguir las siguientes instrucciones: no permitir que los niños jueguen en la cocina, para evitar percances de quemaduras; precaución en el uso de planchas y  usar protectores en los contactos para evitar descargas eléctricas.

En el caso de escaleras, ventanas o balcones tratar de colocar una protección de manera que los niños no tengan acceso para evitar caídas o golpes que pudieran generar fuertes repercursiones y hasta atentar contra su vida.

Así también, evitar que medicamentos o productos de limpieza se encuentren a su alcance, para no provocar intoxicaciones, por lo que se sugiere  ponerlos en estanterías o muebles en alto para evitar su ingestión.

De igual manera evitar que los niños jueguen con vidrios, latas, objetos con filo, cerillos, encendedores o materiales inflamables; y en caso de asistir a los parques, no quitar la vista de los menores para evitar extravíos.

Por último, autoridades de esta dependencia resaltaron que ante cualquier emergencia se comuniquen al número 066 para su pronta atención, así como estar al tanto de la información emitida a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

26 de July del 2016