Organismo
Logo ISO

PC extrema precauciones ante fenómeno Mar de Fondo

  • SE PRESENTAN OLEAJES ALTOS CON ALGUNOS ESCURRIMIENTOS, SIN QUE HASTA EL MOMENTO SE REGISTREN AFECTACIONES.

  • A TRAVÉS DE COMITÉS DE PREVENCIÓN SE ALERTA A POBLACIÓN Y TURISTAS PARA REDUCIR RIESGOS.

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que en la Costa de Chiapas debido al Fenómeno Mar de Fondo se registran oleajes altos, que han generado escurrimientos sin que se presente afectaciones a la población, por lo que se mantiene extrema vigilancia.

Por lo anterior, se han activado los Comités de Prevención y Participación Ciudadana para implementar medidas de prevención, por lo que ya se ha dado el alertamiento a restauranteros de los principales centros turísticos y se difunde a los visitantes que acudan a las playas de nuestro estado con la finalidad de reducir riesgos.

Cabe destacar que el fenómeno Mar de Fondo consiste en olas altas muy frecuentes, por lo que se establecen banderas rojas para prohibir a los turistas meterse a nadar, debido a que se generan corrientes del océano que pueden arrastrar a las personas mar adentro.

Así mismo, en la Costa de Chiapas se cuenta con salvavidas con quienes se mantiene la comunicación de manera permanente para que se cumplan las restricciones con el fin proteger a la población.

De igual forma, la gente dedicada a la pesca ha sido informada mediante los radios VHF, para que tomen precauciones.

Ante esta situación, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones y a través de @pcivilchiapas en Twitter y pcivilchiapas en Facebook, estar enterada de todo lo que acontece en Chiapas en materia de protección civil y en caso de cualquier eventualidad, llamar al número de emergencia 066 para su atención inmediata.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

02 de June del 2016