Organismo
Logo ISO

PC forma auditores en Norma ISO 9001:2008 para brindar un servicio de calidad y eficiente

  • ACTUALMENTE SE TIENEN 15 PROCESOS CERTIFICADOS Y SE TRABAJA EN CUATRO PROCESOS MÁS PARA SEGUIR OPERANDO CON EFICIENCIA Y CALIDAD.

Con la finalidad de seguir brindando un servicio de calidad a la población chiapaneca, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que se llevó a cabo la capacitación a personal de esta dependencia, quienes fungirán como auditores internos para dar cumplimento a los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad Norma ISO 9001:2008.

Indicó que como institución es necesario responder a las exigencias de la ciudadanía, por lo que se ha capacitado a 13 personas en Interpretación de la Norma ISO 9001:2008 y Auditoría Interna, con el objetivo de examinar los 15 procesos de calidad certificados y operar con eficiencia y en beneficio de la población, lo que permitirá continuar con la atención eficiente y oportuna que los mantiene a la vanguardia en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Destacó que en seguimiento a la mejora continua, la empresa internacional American Trust Register, S.C. recientemente revalidó el Registro de Certificación Número 883 al Sistema de Gestión de Calidad en 15 procesos orientados al servicio a la ciudadanía: Programa Preventivo de Protección Civil PP5; Identificación y análisis de riesgos mediante la elaboración de dictámenes de riesgo natural, antropogénico, oficios dictamen y opiniones técnicas; así como el Fondo Municipal de Protección Civil.

Además del Procedimiento de Alerta Estatal por Lluvias, (Proceda); Comité de Evaluación de Daños, con apoyo en los procesos de mantenimiento informático, selección y desarrollo de personal; Control de Almacén de Ayuda Humanitaria; la herramienta de las 9´Ss y Proceso de Registro y Seguimiento de Refugios Temporales (Resert).

Es importante señalar que la norma para Sistemas de Gestión de Calidad se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una Institución debe contar para tener un sistema efectivo que permite administrar y mejorar la calidad de servicios a la población.

Por ello, gracias a la perseverancia del Gobierno de Chiapas, hoy en día con los 15 procesos certificados en la Norma ISO 9001:2008 y cuatro más en proceso de certificación, esta dependencia estatal se coloca como una de las más avanzadas y con mayor número de procesos cercanos a la gente.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

15 de June del 2016