Organismo
Logo ISO

PC inaugura Jornada de Capacitación y Actualización en Atención de Emergencias

  • CON INSTRUCTORES ESPECIALIZADOS SE REFUERZAN CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS EN PRIMEROS AUXILIOS, COMBATE Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS, RESCATE ESTRUCTURAL Y RESCATE URBANO.

  • SE DESARROLLARÁ DEL 12 AL 22 DE JULIO, EN MODALIDAD DE INTERNADO.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno inauguró la Jornada de Capacitación y Actualización de Conocimientos para la Atención Integral de Emergencias, que se desarrollará del 12 al 22 de julio, en modalidad de internado, con la finalidad de fortalecer la profesionalización de la protección civil en Chiapas y brindar una atención eficiente y oportuna a la población.

Al dar la bienvenida, el funcionario estatal destacó que esta jornada será impartida por instructores de la Escuela Nacional de Protección Civil, para reforzar los conocimientos y técnicas en Primeros Auxilios, Combate y Prevención de Incendios, Rescate Estructural y Rescate Urbano.

Asimismo, dijo que con estas acciones se logra el fortalecimiento de la prevención y la capacidad de respuesta en caso de emergencias, lo que garantiza a la población un servicio oportuno con personal especializado, con experiencia y el compromiso de seguir proporcionando una atención que permita salvar vidas y procure el bienestar de la ciudadanía.

García Moreno enfatizó que para esta jornada se cuenta con 73 participantes, integrantes de las Secretarías Municipales de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Oxchuc, Jiquipilas, Villaflores, Parral, Tapilula, San Cristóbal de Las Casas, Altamirano, Jitotol, Ixtapa, Cintalapa, Chapultenango, Solosuchiapa, Villa Corzo, Suchiapa, Benemérito de las Américas, Ocosingo, Ocotepec, San Fernadno y Pijijiapan.

Puntualizó que esta jornada se da seguimiento a una educación encaminada para prevenir, reducir riesgos y hacer de Chiapas un estado resiliente.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

13 de July del 2016