Organismo
Logo ISO

PC presenta actualización del Atlas de Riesgos

  • RECONOCEN LABOR QUE SE IMPULSA EN TUXTLA GUTIÉRREZ EN MATERIA DE PREVENCIÓN.

En el marco de la presentación del Atlas de Riesgos, a cargo de Juan Carlos Mora Chaparro, del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México. (UNAM), el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, reconoció la labor que se impulsa en Tuxtla Gutiérrez por ser uno de los municipios que más le ha apostado a la prevención y reducción de riesgos.

Al llevarse a cabo la Séptima Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se realizó la presentación del Atlas de Riesgos, García Moreno dio a conocer que a través de este documento se permite identificar las zonas más vulnerables ante diversos fenómenos perturbadores de la capital chiapaneca, con lo que se logrará implementar medidas preventivas precisas para evitar contingencias.

Destacó que el Atlas de Riesgos es la principal herramienta para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que no debe ser guardada, por el contrario, es información visible como instrumento vivo para fortalecer el rubro de protección civil.

Por ello, dijo, este documento podrá ser consultado por el público en general, a través de los distintos portales del Gobierno del Estado de Chiapas, a fin de que conozcan qué zonas son más propensas a vulnerabilidades.

Con esta actualización, Chiapas se pone a la vanguardia en materia de prevención, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno seguirán trabajando para encaminar acciones que salvaguarden la integridad física de la sociedad.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

09 de November del 2016