Organismo
Logo ISO

Personal del Sistema Estatal de Protección Civil brinda atención oportuna en camposantos de Chiapas

  • MILLONES DE PERSONAS VISITARON LOS PANTEONES DURANTE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS.

  • SE DESTACA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA PARA CONTRIBUIR EN EL FOMENTO DE LA PREVENCIÓN.

  • MÁS DE 12 MIL ELEMENTOS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO RESGUARDARON A LA POBLACIÓN QUE ASISTIÓ A LOS CEMENTERIOS.

El Sistema Estatal de Protección Civil registró saldo blanco en las celebraciones de Día de Muertos en todos los municipios de la entidad, gracias al operativo preventivo desplegado, en el que participaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En este sentido, se dio a conocer que en el operativo socio-organizativo de Día de Muertos 2016, se contó con una afluencia masiva de más de un millón y medio de visitantes, en los diversos panteones de la entidad chiapaneca, donde se otorgaron poco más de 300 atenciones médicas por insolación e hipertensión.

Lo anterior, gracias a los módulos de asistencia e información instalados en todos los panteones del estado, con paramédicos, ambulancias, servicio de atención de emergencias, activación de brigadas médicas, primeros auxilios, contra-incendio y de prevención.

Como parte de las acciones preventivas para salvaguardar la integridad física de la población se contó con una fuerza de tarea de 12 mil elementos de los tres órdenes de Gobierno, 75 ambulancias y 22 unidades de rescate urbano y ataque rápido, así como 89 autos tipo Pick Up de primer contacto.

Cabe destacar que, previamente y con base en el Plan Específico de Protección Civil, se realizó la limpieza de los camposantos, retirando hierba o maleza, así como el acordonamiento y delimitación de zonas de riesgos, como criptas en mal estado, zanjas y tumbas.

Además, la verificación de los negocios establecidos, al interior y exterior de los cementerios, con el fin de que cumplieran con las medidas de prevención e higiene, así mismo se revisaron instalaciones de gas, para evitar incidentes.

Reiteraron que gracias al trabajo conjunto, estas celebraciones transcurrieron con normalidad y en estricto orden, lográndose saldo blanco, ya que destacó la participación positiva de la ciudadanía para la ejecución de las medidas preventivas, por lo que se seguirá trabajando en el fomento de la prevención en la entidad chiapaneca.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

03 de November del 2016