Organismo
Logo ISO

Presenta Protección Civil Plan Específico Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017

  • Se cuenta con una fuerza de tarea de más de 10 mil elementos que darán cobertura en materia de seguridad, asistencia médica y auxilio.

  • Instalarán módulos de apoyo y atención en los 122 municipios de la entidad para garantizar integridad de turismo local, nacional e internacional.

La Secretaría de Protección Civil implementará el Plan Específico de Protección Civil “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017”, del 7 al 23 de abril, con la finalidad de mantener saldo blanco y hacer que las y los vacacionistas disfruten su estadía en Chiapas.

En este sentido, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno explicó que se desplegará en coordinación con los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar la integridad de la población chiapaneca.

García Moreno destacó la importancia de hacer sinergia con dependencias federales, estatales y municipales, para implementar estrategias que garanticen la protección de quienes visitan Chiapas y de quienes se quedan a disfrutar de sus bellezas.

De esta manera, se cuenta con una fuerza de tarea superior a los 10 mil elementos, con lo que se da cobertura en materia de seguridad, asistencia médica y auxilio a 51 municipios y 159 centros turísticos; asimismo, en los 122 municipios se mantendrán módulos interinstitucionales en playas, esteros, balnearios, lagos, lagunas, grutas, zonas arqueológicas y reservas ecológicas, así como en tramos carreteros para auxiliar, orientar y brindar atención oportuna.

De igual forma, se coordinan tareas para la difusión de medidas preventivas, monitoreo y vigilancia en zonas turísticas, rescate acuático, atención a conductores por fallas mecánicas, primeros auxilios, operación de un centro de comunicaciones las 24 horas, vigilancia aérea en los principales sitios de concentración y activación de los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Finalmente, García Moreno reiteró que se preparan para brindar puntual atención y protección al turismo nacional e internacional que arribe al estado chiapaneco, y exhortó a la población a planear sus vacaciones, pero hacerlo con responsabilidad, estableciendo medidas preventivas y fomentando la autoprotección, con el propósito de reducir riesgos y que estas vacaciones sean placenteras.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

28 de March del 2017