Organismo
Logo ISO

Profesionales acreditados en protección civil son regulados por la Comisión Técnica de Evaluación y Vigilancia de profesionales acreditados.

  • Todo aquel profesional acreditado que incumpla con las normas establecidas en el reglamento de la ley de protección civil del estado de Chiapas, podrá ser sancionado ya sea a través de un apercibimiento por escrito, suspensión temporal del registro o suspensión definitiva del registro.

Con el objetivo de reducir los riesgos de desastres a través de la identificación y el análisis de riesgos basado en la elaboración de dictámenes, la Comisión Técnica de Evaluación y Vigilancia de profesionales acreditado la cual funge como un órgano colegiado de apoyo y asesoría de la Secretaria de Protección Civil, mantiene estrecha vigilancia a fin de regular a los profesionales acreditados para la elaboración de estos documentos tal como lo establece la Ley de Protección Civil del estado.

Al contar con esta comisión permitirá que en la entidad chiapaneca se logren reducir riesgos, debido a que su finalidad es que cada uno de los integrantes funjan como evaluadores en la realización de dictámenes de riesgos,  para garantizar de esta manera que la infraestructura en el estado se realice con seguridad.

Así mismo, reiteró que se continúa trabajando bajo el esquema de la Gestión Integral de Riesgos, logrando así avances considerables en materia de prevención, análisis e identificación de riesgos, por ello la importancia de esta comisión técnica.

En este sentido y tal como lo marca el capítulo IV del artículo 63, 64, 65 y 66 del reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas, en donde asegura que la Comisión Técnica, llevará un control de los servicios en materia de protección civil, realizados por los profesionales acreditados para integrar los reportes de actividades necesarios, diseñara los formatos y definirá las metodologías aplicables para cada caso, promoverá la profesionalización de la gestión integral del riesgo, gestionará la transversalidad de la protección civil, realizara la supervisión del desempeño de los profesionales acreditados para mantener los estándares de calidad en la materia. Además atenderá inconformidades técnicas, respecto a los servicios otorgados por los profesionales acreditados, la cual para su revisión se realizara a través de los medios siguientes; Denuncia, Queja, De oficio y a petición de partes.

Cabe destacar que todo aquel profesional acreditado que incumpla con las normas establecidas en el reglamento de la ley de protección civil del estado de Chiapas, podrá ser sancionado ya sea a través de un apercibimiento por escrito, suspensión temporal del registro o suspensión definitiva del registro.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

28 de August del 2018