Organismo
Logo ISO

Protección Civil abastece de agua en Comitán y Soconusco

  • Siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello se hacen llegar pipas de agua para su abastecimiento..

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que se ha brindado apoyo con pipas de agua en el municipio de Comitán y en la región Soconusco, ante la escasez de este vital líquido, tal como lo ha pronosticado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido, siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, se brinda todo el apoyo para que este líquido no les falte a las familias de Comitán y municipios del Soconusco, quienes padecen el desabasto de agua, por lo que se realiza el monitoreo del resto de la entidad para atender a quienes así lo requieran.

Así mismo a través del Sistema Estatal de Protección Civil se llega a comunidades de difícil acceso para atender la escasez de agua que se está padeciendo en algunos municipios del estado y las familias chiapanecas no sufran los estragos por la carencia de este vital líquido.

Por esta razón, Protección Civil exhorta a la población a crear conciencia sobre el cuidado del agua y evitar su desperdicio, como parte de la corresponsabilidad para hacer frente a la próxima Temporada de Estiaje.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

13 de February del 2017