Organismo
Logo ISO

Protección Civil atiende accidente de helicóptero en Tuzantán

  • Se brinda atención médica a Francisco Cantú Natarén, sobreviviente del accidente de helicóptero en Tuzantán.

La Secretaría de Protección Civil en Chiapas reportó que a las 11 horas con 10 minutos de este martes 19 de septiembre del 2017, la Dirección de Administración de emergencia acudió a la verificación de un reporte en donde se mencionaba que en el Cantón el Hular se había suscitado un accidente de helicóptero.

Al llegar al lugar, se encontró a uno de los tripulantes de la aeronave del sexo masculino de 46 años de edad de nombre Francisco Cantú Nataren, proveniente de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas quien comentó que el día domingo aproximadamente a las 18:00 horas por fallas en el motor el helicóptero se impactó.

Al momento, desafortunadamente se tiene el reporte de dos personas fallecidas, el piloto de nombre Gregorio Rangel y el tripulante Jorge Valente Mayorga Hernández, mientras tanto la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández, se encuentra en calidad de desaparecida.

Cabe destacar que el sobreviviente se encuentra estable y fue trasladado al Hospital General de Huixtla para su atención médica.

El modelo del helicóptero accidentado es un Bell 206, con matrícula XB-NSK, el cual realizaba un traslado de emergencia de Bochil a Tapachula.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

19 de September del 2017