Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Protección Civil coordina acciones con bomberos de Chiapas

  • Los cuerpos de bomberos de los 122 municipios deben realizar gestiones o solicitudes a través del Consejo Directivo.

  • Se busca crear el Instituto de Bomberos para fortalecer las acciones de prevención en beneficio de la población.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Cuerpos de Bombero en Chiapas, Elfido de Jesús Espinoza Ruiz, con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención en esta Temporada de Estiaje y lograr acuerdos en beneficio de la población.

En ese marco, el titular de la dependencia estatal destacó que se llevará a cabo la entrega de equipamiento de zapa, para reforzar los trabajos que se realizan en los 122 municipios de la entidad para reducir los incendios forestales.

Reconoció el trabajo que ostenta Elfido de Jesús Espinoza Ruiz al frente del Consejo Directivo, por ello, cualquier solicitud o gestión que requieran los bomberos de Chiapas deben ser por su conducto, porque de esta manera se alcanzarán los objetivos enfocados a la salvaguarda de la población.

El funcionario estatal puntualizó que se busca crear el Instituto de Cuerpos de Bomberos que permitirá ofrecer un servicio más eficiente a la sociedad y garantizar su integridad física, por lo que seguirán trabajando de la mano y fortalecer, de esta forma, el Sistema Estatal de Protección Civil.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

06 de March del 2017