Organismo
Logo ISO

Protección Civil de Chiapas participa en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Desastres: Terremotos y Huracanes”.

  • García Moreno reconoció el gran trabajo desarrollado por el Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez a través del impulso y el desarrollo de esta clase de espacios que permitan educar a las nuevas generaciones.

En el marco del XXV Aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Desastres: Terremotos y Huracanes” el Secretario de Protección Civil en Chiapas Maestro Luis Manuel García Moreno Secretario de Protección Civil en el estado impartió la Conferencia “La Ciencia y Tecnología en la Reducción de Riesgos de Desastres”.

El Secretario de Protección civil participó en el Panel: La Ciencia y Tecnología en la Mitigación de Riesgos y Desastres junto con especialistas de diversas instituciones como el Doctor Froilán Esquinca Cano Investigador del Instituto de Historia Natural.

En este marco García Moreno dio a conocer los antecedentes de la protección civil en el estado así como la implementación de mecanismos de prevención a través del uso de la tecnología como parte fundamental de las políticas públicas de reducción de riesgos de desastres.

Cabe destacar que durante su intervención el Secretario de Protección Civil aseguró que en Chiapas se han hecho esfuerzos muy importantes relacionados al manejo de tecnología a través de os diversos fenómenos perturbadores que afectan nuestra entidad, tal es el caso de sismos, ciclones tropicales, incendios, fenómenos sociorganizativos y fenómenos sanitario ecológicos.

Así mismo se instalaron stands de protección civil en donde se explican diversos temas relacionados a la tecnología implementada para reducir riesgos de desastres, tal es el caso de las estaciones meteorológicas automatizadas (EMAS), las imágenes satelitales, los equipos de radio comunicación, estaciones de monitoreo y vigilancia de sismos y volcanes así como equipo táctico de atención a emergencias.

García Moreno reconoció el gran trabajo desarrollado por el Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez a través del impulso y el desarrollo de esta clase de espacios que permitan educar a las nuevas generaciones.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

15 de October del 2018