Organismo
Gobierno de Chiapas

Protección Civil impartirá conferencias magistrales sobre instrumentación volcánica.

  • Especialistas expondrán sobre la Instrumentación Sísmica Volcánica y Red Sísmica de Chiapas.

  • Exhortan a la población a asistir; la entrada es libre este 3 de octubre en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

El Sistema Estatal de Protección del estado de Chiapas invita a la población en general a asistir a las conferencias magistrales Instrumentación física volcánica y Red Sísmica del estado de Chiapas.

Este 03 de octubre,  a las diez de la mañana, en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, se impartirá la conferencia Instrumentación Sísmica Volcánica a cargo de Arturo Montalvo García, maestro en Vulcanología y Evaluación de Riesgos, y la conferencia Red Sísmica para el estado de Chiapas, por Antonio Noé Pérez Aguilar, maestro en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Debido a la vulnerabilidad sísmica existente en el estado de Chiapas, es importante conocer de manera detallada todo lo referente a los sismos, por lo que la entrada es libre y se exhorta a la población a participar y mantenerse informada.

Cabe destacar que gracias a los esfuerzos del gobierno del estado de Chiapas por continuar difundiendo el tema de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, promoviendo comunidades cada vez mas resilientes ante la ocurrencia de desastres, la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas ha capacitado a la fecha a mas de 100 mil personas de todo el estado así como de diversas partes del país.

Durante estos últimos 5 años se ha puesto en marcha el Doctorado y Maestría en Gestión Integral de Riesgos, la Licenciatura en Protección Civil así como los diplomados en  Gestión Integral de Riesgos, Elaboración de Dictámenes de Riesgo Estructural, Elaboración de dictámenes de riesgo, Identificación de riesgos y lectura cartográfica e Integración de Programas Internos de Protección Civil.

Cabe destacar que el objetivo fundamental de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas es la de convertirse en una institución educativa dedicada a fortalecer y consolidar, mediante procesos de preparación y enseñanzas-aprendizaje y certificación de las capacidades de las personas, empresas e instituciones en la gestión integral del riesgo, generado por la ocurrencia de fenómenos perturbadores.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

01 de October del 2018