Organismo
Logo ISO

Protección Civil impartirá curso Edan en la Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas.

  • Chiapas continuará difundiendo conocimientos y experiencias a otros estados para el fomento de la prevención.

  • Este curso permitirá realizar una evaluación de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura pública, luego de un desastre.

Como parte de los trabajos y actividades que se realizan a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, la Secretaría de Protección Civil en el estado, hace la invitación para que asistas al curso de Evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) que se estará llevando a cabo del 21 al 24 de marzo del presente año, con el objetivo de proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias, describir de la manera más rápida y objetiva posible, el impacto de un evento adverso sobre la salud, tomando en cuenta la capacidad de respuesta del sector, determinar los recursos adicionales que son requeridos para enfrentar los efectos inmediatos y a futuro.

En este sentido personal de proteccion civil del estado e instructor del curso Nestor del Pino León aseguró que el EDAN es un procedimiento reglado o jerárquico, que permite conocer el tipo y grado de afectación producido por un evento adverso, además de ampliar el panorama de las necesidades inmediatas para atender a la población afectada.

En esta capacitación se proporcionarán los conocimientos y habilidades que se tienen que hacer, después de una emergencia, una evaluación de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura pública, así como la elaboración de análisis de necesidades y acciones prioritarias.

Cabe resaltar que dicho curso es de nivel de Operaciones en Terreno (OT) que tiene la finalidad de ayudar a la toma de decisiones para salvar vidas, limitar el daño a la salud y reducir las pérdidas socio-económicas.

Autoridades de Protección Civil subrayan que estos conocimientos se seguirán llevando a otros estados para que exista una retroalimentación y fomentar la prevención, como el eje principal para reducir riesgos y estar preparados en situaciones de emergencia.

Este curso es dirigido al personal con perfil de primeros respondientes a emergencia y a desastres, dicho curso tendrá cupo limitado en donde incluirá material de trabajo, coffe break y comida. 

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

14 de March del 2018