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Protección Civil implementa fuerza de tarea para el periodo vacacional de semana santa 2018.

  • Se cuenta con una fuerza de tarea de más de 1485 elementos de protección civil que darán cobertura en materia de seguridad, asistencia médica y auxilio.

La Secretaría de Protección Civil implementará el Plan Específico de Protección Civil “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2018” con la finalidad de mantener saldo blanco y hacer que las y los vacacionistas disfruten su estadía en el estado.

En este sentido se estará contando con la fuerza de tarea superior a los 1485 elementos de protección civil, 96 ambulancias, 141 pick up, 21 unidades de ataque rápido, 46 pipas, 10 cuatrimotos, 17 vehículos de 3 toneladas, 10 unidades tipo estaquita, 5 volteos y 15 motocicletas, se instalarán módulos de apoyo y atención en los 122 municipios de la entidad para garantizar la integridad en el estado de Chiapas.

Cabe mencionar que de igual forma, se coordinan tareas para la difusión de medidas preventivas, monitoreo y vigilancia en zonas turísticas, rescate acuático, atención a conductores por fallas mecánicas, primeros auxilios, operación de un centro de comunicaciones las 24 horas, vigilancia en los principales sitios de concentración y activación en los diferentes Comités de Prevención y Participación Ciudadana que hay en la entidad.

De igual forma la Secretaría de protección buscara hacer  sinergia con demás dependencias, estatales y municipales, para implementar estrategias que garanticen la protección de los turistas y mantener saldo blanco para este periodo vacacional.

 Finalmente Protección civil del estado exhorta a la población a planear sus vacaciones, seguir recomendaciones de protección civil, manejar con responsabilidad y fomentar la autoprotección con el propósito de reducir riesgos y no olvidar que “las vacaciones terminan hasta cuando regresas bien a casa”. 

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

23 de March del 2018