Organismo
Logo ISO

Protección Civil, listo para la Carrera Pedestre Nacional “Prevenir es Vivir”

  • SE CUENTA CON EL PLAN ESPECÍFICO DE PROTECCIÓN CIVIL PARA BRINDAR APOYO Y ATENCIÓN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PARTICIPANTES.

  • HASTA EL MOMENTO SE HAN REGISTRADO MIL 200 PERSONAS; EL CIERRE DE INSCRIPCIONES ES EL 05 DE OCTUBRE.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil tienen todo listo para el desarrollo de la Carrera Pedestre Nacional “Prevenir es Vivir”, el próximo 9 de octubre a las 8 de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas.

Para ello, se cuenta con el Plan Específico de Protección Civil para el despliegue de un operativo preventivo, con la finalidad de brindar apoyo y atención oportuna, y garantizar la seguridad de los participantes.

Protección Civil señaló que los participantes contarán con servicio médico, paquete de recuperación en la meta, hidratación durante el recorrido, camiseta y medalla del evento, además de la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría.

El recorrido para la carrera de 5 y 10 kilómetros, en la rama femenil y varonil, iniciará en la entrada de la Escuela Nacional de Protección Civil hacia la pista de aterrizaje y regresará al lugar de salida; mientras que para la rama Infantil el recorrido comprenderá alrededor de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Cabe destacar que en Chiapas es la primera vez que se lleva a cabo una carrera pedestre en materia de Protección Civil, por lo que la participación de la población ha sido positiva, teniendo hasta el momento un registro de mil 200 personas y se espera que esta cifra vaya en aumento en esta última semana de inscripciones.

Indicó que el 5 de octubre será el cierre de inscripciones, por lo que Protección Civil exhorta a la población a anotarse en la página de internet www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx o al número 961 65 543 45, además de contribuir por medio de esta actividad deportiva en crear conciencia que, a través de una sociedad activa y participativa, se logran mejores resultados en el fomento de la prevención y autoprotección.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

04 de October del 2016