Organismo
Logo ISO

Protección Civil, listo para las Fiestas Patrias en todos los municipios del estado

  • A TRAVÉS DE PLAN ESPECÍFICO DE PC Y LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL SE GARANTIZA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LA POBLACIÓN.

  • EXHORTAN A LOS ASISTENTES A LAS CELEBRACIONES MASIVAS A SEGUIR LAS INDICACIONES PARA PREVENIR Y REDUCIR RIESGOS.

Con el propósito de que las celebraciones del mes de septiembre transcurran con total normalidad, el Sistema Estatal de Protección Civil informó que se encuentra preparado a través del Plan Específico de Fiestas Patrias 2016, para reducir riesgos y salvaguardar la integridad física de los asistentes.

En este sentido, se dio a conocer que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el objetivo es brindar protección en los eventos a realizarse los días 15 y 16 de septiembre, para que transcurran sin eventualidades y así garantizar la integridad de la población.

Por lo anterior, se despliega un operativo preventivo en los 122 municipios de la entidad, a través de guardias permanentes en los Centros de Atención de Emergencias Médicas, durante el desarrollo de los eventos, así como la activación de brigadas médicas, primeros auxilios, contra-incendio y prevención;  colocación de vallas y conos para protección de las personas.

Cabe destacar que entre las dependencias que estarán participando en este operativo son: Secretaría de Protección Civil, estatal y municipal, las secretarías de Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y Bomberos de Tuxtla.

De esta forma, autoridades de Protección Civil exhortan a la población a que este 15 de septiembre si en su municipio o localidad, asisten a las celebraciones sigan las indicaciones para disfrutar de los eventos sin percance alguno.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

13 de September del 2016