Organismo
Logo ISO

Protección Civil participa en el Primer Congreso Nacional de Desarrollo y Cuidado Infantil

  • En el marco del Simulacro Estatal de Sismo 2017 se explica la importancia de estar preparados ante escenarios de emergencias.

  • Reconocen labor de incluir la Protección Civil en la diversificación de foros para sensibilizar y fomentar la Cultura de Prevención.

La Secretaría de Protección Civil del Estado participa en el Primer Congreso Nacional de Desarrollo y Cuidado Infantil del Sistema Educativo Universitario Azteca (SEUAT), al exponer el tema de Simulacros, Protocolos y Conceptos básicos, en el marco del Simulacro Estatal de Sismo 2017 a realizarse este viernes en punto de las 12 horas.

En este sentido, el analista de riesgos Jesús Alfredo Moreno Anzueto, de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos, de la Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que a los 500 asistentes se les explicó la importancia de realizar estos ejercicios, con el fin de lograr que estén informados y preparados ante cualquier escenario de emergencia.

Así mismo, explicó que la alta vulnerabilidad sísmica que caracteriza a la entidad chiapaneca, obliga a llevar a cabo simulacros constantes que permiten comprobar si las acciones o planes de emergencias que se han preparado son eficientes.

Además, detalló que con este tipo de ponencias se logra la cercanía e interacción con la población, logrando una sociedad participativa, por lo que reconoció la labor de estos foros, principalmente de incluir la Protección Civil, tan fundamental en la vida del ser humano. 

Moreno Anzueto, precisó que este congreso que concentra a profesionales de Desarrollo y Cuidado Infantil, Trabajo Social,  Enfermería, Educación, trabajadores de estancias infantiles, albergues, etc., se convierte en un semillero de la prevención, debido que al sensibilizar sobre la Protección Civil se logra llegar a los estudiantes con catedráticos más conscientes de prevenir, reducir riesgos y que en sinergia se vela por la Integridad física de la población, por lo que se continuará colaborando en estas acciones para el fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil para beneficio de la sociedad chiapaneca. 

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de March del 2017