Organismo
Logo ISO

Protección Civil presenta plan específico “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017”

  • Más de diez mil elementos darán cobertura en materia de seguridad, asistencia médica y auxilio.

  • Instalarán módulos de apoyo y atención en los 122 municipios de la entidad para garantizar integridad de turismo nacional e internacional.

La Secretaría de Protección Civil del estado dio a conocer que del 9 al 16 de abril pondrá en marcha el Plan Específico de Protección Civil “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017”, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los turistas locales, nacionales e internacionales.

En este sentido, la dependencia explicó que se desplegará un operativo con estrategias encaminadas a la coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de la población, con una fuerza de tarea superior a los diez mil elementos.

Asimismo, se fortalecerá la cobertura en materia de seguridad, asistencia médica y auxilio en 159 centros turísticos; se mantendrán módulos interinstitucionales en playas, esteros, balnearios, lagos, lagunas, grutas, zonas arqueológicas, reservas ecológicas, así como en tramos carreteros para auxiliar, orientar y brindar atención oportuna.

Cabe mencionar que se implementarán acciones de difusión de medidas preventivas, monitoreo y vigilancia en zonas turísticas; así como rescate acuático, atención a conductores por fallas mecánicas, primeros auxilios, vigilancia aérea en los principales sitios de concentración y la activación de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a planear sus vacaciones con responsabilidad, estableciendo medidas preventivas y fomentando la autoprotección, con el propósito de reducir riesgos y disfrutar de las bellezas de Chiapas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

26 de February del 2017