Organismo
Logo ISO

Protección Civil toma protesta a Unidad Interna del Instituto del Café de Chiapas

  • AL CONFORMAR LA UNIDAD INTERNA SE DA CUMPLIMIENTO A LA LEY DE PROTECCIÓN CIVIL, AFIRMA SECRETARIO.

  • RECONOCEN A BRIGADISTAS VOLUNTARIOS POR SUMARSE AL FOMENTO DE LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, realizó la toma de protesta a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, del Instituto del Café de Chiapas, por lo que queda formalmente integrado este órgano operativo cuya finalidad es fomentar acciones preventivas para mitigar los daños ocasionados por desastres.

Al realizar la entrega del Acta Constitutiva de la Unidad Interna de Protección Civil, el director del Instituto del Café de Chiapas, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, destacó la importancia de contribuir con la Protección Civil, en el sentido de elaborar un plan de contingencia que les permita estar preparados para salvaguardar la integridad de los trabajadores y visitantes en sus oficinas.

Al respecto, el Secretario de Protección Civil enfatizó que al conformar la unidad interna se da cumplimiento a la Ley de Protección Civil que, en el artículo 21, establece que es la primera instancia que debe actuar al haber una contingencia, por lo que a través de la Escuela Nacional de Protección Civil se realiza la capacitación para fortalecer las habilidades para prevenir y reducir riesgos.

Por ello, reconoció la labor preventiva que ha asumido el Instituto del Café al conformar la Unidad Interna de Protección Civil, enfocada a la realización de actividades que conduzcan a salvaguardar la integridad física del personal y sus instalaciones, además de la capacidad de recuperación ante la ocurrencia de un fenómeno adverso.

Además, felicitó a los trabajadores, integrantes de las brigadas de Evacuación del Inmueble, Búsqueda y Rescate, Combate de Fuego y Primeros Auxilios, por su voluntad de sumarse al fomento de la cultura de la prevención, que es además una de las principales políticas públicas del Gobierno de Chiapas.

En el marco de este evento, se hizo entrega de botiquines móviles y chalecos a la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto del Café.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

01 de December del 2016