Organismo
Logo ISO

Proteger la vida de las personas, alta prioridad de MVC

  • CONTINÚA VIGILANCIA PERMANENTE PARA SEGUIR TRAYECTORIA DE LA TORMENTA TROPICAL EARL, ASOCIADA CON UNA PERTURBACIÓN TROPICAL.

  • SE ESPERA QUE LAS LLUVIAS INTENSAS CONTINÚEN EN EL SOCONUSCO E ISTMO-COSTA, POR LO QUE REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN.

Tras sesión permanente del Comité Estatal de Emergencias, en el Centro Hidrometeorológico Regional de esta ciudad, autoridades estatales continúa con la vigilancia sobre la trayectoria de Tormenta Tropical Earl, asociada con una perturbación tropical.

Informaron que actualmente la Tormenta Tropical Earl se ubica a 29 kilómetros al norte de Tabasco, sin embargo las bandas nubosas son extensas que dejarán lluvias intensas en el estado.

Hasta el momento, señalaron, se mantiene saldo blanco en los municipios de Chiapas, toda vez que no se han tenido incidentes mayores a excepción de algunos árboles caídos y encharcamientos que han sido atendidos de manera puntual.

Lo anterior, gracias al trabajo interinstitucional que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello por procurar el bienestar de la  población, a través de los Consejos Regionales, Municipales y los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, quienes se ha mantenido activos de manera permanente.

Se dio a conocer que en las últimas 24 horas, las precipitaciones más altas fueron en el municipio de Tecpatán con 193 milímetros; Ocotepec, 182 milímetros, Ostuacán, 131 milímetros y en Palenque 126 milímetros, sin afectaciones.

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera para las próximas 24 horas que las lluvias continúen, debido a que existe una perturbación tropical con un 40 por ciento de potencial para convertirse en ciclón tropical, asociada a la tormenta tropical Earl.

De esta manera, se mantiene vigilancia por estos dos sistemas en el Golfo de México, situación que deriva en un incremento en las precipitaciones.

Cabe destacar que se prevé para las próximas horas lluvias intensas, principalmente en el Soconusco e Istmo-Costa, en Pijijiapan, tonalá, Mapastepec y Arriaga, donde se suspende la navegación a embarcaciones menores como medida de prevención.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a estar pendiente de los niveles de ríos y arroyos, a no tirar basura en la calle y retire escombros de alcantarillas; si viven en zonas bajas o inundables acudir a un lugar seguro; no cruzar ríos, ni a pie, ni en vehículos y si los ríos y arroyos aumentan su nivel dirigirse a su refugio temporal más cercano.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

06 de August del 2016