Organismo
Logo ISO

Realizará PC curso de estrategias, tácticas y técnicas en el combate de incendios

A partir del 1 de agosto y con el propósito de reforzar los conocimientos en materia de prevención y capacidad de respuesta ante incendios y garantizar la reducción de riesgos en la entidad, la Secretaría de Protección Civil a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, realizará el curso Estrategias, Tácticas y Técnicas en el Combate de Incendios.

En ese sentido, la dependencia estatal señaló que a través de este curso, que tendrá una duración de 27 horas y será impartido por Marín A. Razynskas Sosa, asesor Ejecutivo del Instituto Internacional de Administración de Riesgos, S.A. de C.V., se trabajará en beneficio de la población.

Lo anterior, debido a la importancia de establecer métodos y estrategias a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres para una mejor preparación y coordinación, a fin de disminuir y hacer frente a situaciones referentes con el fuego, que de no controlarlo podría causar pérdidas considerables.

Cabe señalar que la reducción de hectáreas siniestradas en Chiapas se ha logrado gracias a que se cuenta con personal profesionalizado en combate a incendios, quienes ponen en marcha técnicas de prevención y desarrollan puntual capacidad de respuesta que evita daños graves.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

01 de August del 2016