Organismo
Logo ISO

Reunión de trabajo para fortalecer a los Cuerpos de Bomberos del estado de Chiapas

  • SE BUSCA FORTALECER EL EQUIPAMIENTO Y OPERATIVIDAD DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE LA ENTIDAD CHIAPANECA.

  • GOBIERNO DE CHIAPAS REFRENDA EL COMPROMISO POR SEGUIR IMPULSANDO TAREAS DE PREVENCIÓN Y DE COMBATE DE EMERGENCIAS.

El Gobierno del Estado de Chiapas llevó a cabo una reunión con los diversos cuerpos de bomberos del estado de Chiapas, con el propósito de continuar fortaleciendo a esta honorable institución a través de la coordinación interinstitucional.

En el marco de esta reunión, se contó con la presencia de la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Protección Civil del H. Congreso del Estado, quien reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos para fortalecer el equipamiento y operatividad de los cuerpos de bomberos de la entidad chiapaneca.

Así mismo, el Consejo Directivo de Bomberos de Chiapas A.C, encabezado por el C. Elfido Espinosa Ruiz, y quien funge como representante a los nueve cuerpos de Bomberos de Chiapas: Cacahoatán, Tapachula, Mapastepec, Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque, Frontera Comalapa y Chiapa de Corzo expresó que se trabaja por velar la integridad y patrimonio de la población ante situaciones de emergencia como incendios, inundaciones, accidentes, entre otras, por lo que resalta la importancia de esta sinergia.

En este sentido, representantes de los bomberos de Chiapas expresaron su contento por el interés de las autoridades por estrechar lazos de colaboración con Protección Civil, con lo que se busca seguir brindando un servicio eficiente y oportuno a los ciudadanos.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas por seguir impulsando tareas de prevención y de combate de emergencias, con el principal objetivo encaminado hacia la salvaguarda de la vida y el patrimonio de la ciudadanía.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

18 de October del 2016