Organismo
Logo ISO

Saldo blanco durante los festejos patrios en Chiapas

  • LA CONFORMACIÓN DEL PLAN ESPECÍFICO DE PC FAVORECIÓ A QUE SE MANTUVIERA UNA MAYOR VIGILANCIA ENTRE LA POBLACIÓN.

  • DURANTE LOS FESTEJOS, LA POBLACIÓN DEMOSTRÓ UNA MAYOR CONCIENCIA SOBRE EL TEMA DE LA PREVENCIÓN.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado por mantener un clima de paz y armonía durante estas fiestas patrias, autoridades de los tres órdenes de gobierno, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, reportan saldo blanco durante los festejos de este 15 de septiembre, esto derivado de un fuerte operativo en todo el estado.

Cabe destacar que durante toda la tarde-noche se mantuvieron guardias permanentes en los centros de atención de emergencias médicas; durante el desarrollo del evento se realizó la activación de brigadas médicas, primeros auxilios, contra-incendio y de seguridad. Así como la activación de un sistema de colocación de vallas y conos para la salvaguarda de las personas en los 122 municipios del estado.

Como parte del operativo, en todo el estado se mantuvo un monitoreo permanente sobre el manejo de fuegos pirotécnicos en donde se inspeccionó que cumplieran con las normas de seguridad necesarias para evitar posibles contingencias.

Dentro del operativo de monitoreo, autoridades informaron que no se presentaron incidentes graves que pusieran en riesgo la integridad física de los miles de asistentes a estos eventos en los distintos municipios, ni hechos delictivos que pudieran considerarse como graves.

Respecto a los servicios médicos se detalló que sólo hubo necesidad de brindar atención por hechos menores, principalmente por cansancio o deshidratación.

Cabe destacar que durante los festejos, la población demostró una mayor conciencia sobre el tema de la prevención ya que siguieron las recomendaciones emitidas por el Sistema Estatal de Protección Civil.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

17 de September del 2016