Organismo
Logo ISO

Saldo Blanco en Chiapas tras operativo Guadalupe Reyes

  • Se instalaron 110 puestos de atención distribuidos en las 15 regiones del estado, con una fuerza de tarea de más de tres mil 500 elementos de protección civil, con lo que se brindó atención a la población sin que se presentaran incidencias mayores.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que luego de implementar el operativo de Protección Civil referente al periodo Guadalupe-Reyes, se registró un saldo favorable en la entidad chiapaneca.

En este sentido el Secretario de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno, informó que durante este periodo arribaron a Chiapas millones de visitantes, por lo que gracias a la coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno, se logró dar cobertura en todo el estado, a fin de garantizar la seguridad de los vacacionistas.

En total fueron instalados más de 110 puestos de atención y socorro distribuidos en las 15 regiones del estado, con una fuerza de tarea de más de tres mil 500 elementos de protección civil, se brindaron más de 14 mil atenciones de diversos tipos a la población sin que se presentaran incidencias mayores.

Es importante destacar que gracias a que la cultura de la prevención a dado resultados, no se presentaron incidentes mayores que lamentar, a diferencia de años anteriores, principalmente con incendios en casa habitación.

Así mismo, en todos los centros turísticos de la región, se implementaron medidas preventivas llevándose a cabo la difusión de estas con el objetivo de informar a la población y sensibilizar sobre la importancia de reducir riesgos y el fomento de la autoprotección.

Cabe destacar que entre las acciones en las que se prestó atención fue en casos de hipertensión, hipotensión, o algunas reacciones físicas que padecieron por largas caminatas, sin embargo, a través de los servicios médicos situados en cada módulo de atención se logró atender de forma inmediata y oportuna.

Por ello, autoridades de Protección Civil reiteran que seguirán intensificando labores para el fomento de una cultura de protección civil en la entidad, debido a que, gracias a esta ardua tarea realizada día a día, la sociedad se muestra más participativa y comprometida a apostarle a la prevención, situación que ha arrojado un saldo positivo en este periodo vacacional.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

05 de January del 2017