Organismo
Logo ISO

Se activa Comité Estatal de Emergencias ante pronóstico de lluvias intensas en Chiapas

  • SE MANTIENEN ACTIVOS LOS CONSEJOS MUNICIPALES Y REGIONALES DE PROTECCIÓN CIVIL Y LOS COMITÉS DE PREVENCIÓN.

  • SE HA ENVIADO AYUDA HUMANITARIA Y SE TIENEN DISPONIBLES LOS REFUGIOS TEMPORALES PARA BRINDAR APOYO EN CASO DE SER NECESARIO.

De manera preventiva, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, activó el Comité Estatal de Emergencias, ante el pronóstico de lluvias intensas en Chiapas por el posible ingreso de la Tormenta Tropical Earl en las primeras horas del próximo jueves.

Tras una reunión en el Centro Hidrometeorológico de esta ciudad, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer el ingreso de dicha tormenta a la Península de Yucatán y que emergerá a las aguas del Golfo de México el día viernes, por lo que a su paso generará lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, de acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua.

Señaló que para el día miércoles se mantendrá alerta amarilla en el estado, luego de que la posible trayectoria del disturbio tropical tiene potencial de evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas.

Por lo anterior, dijo, se fortalece la coordinación institucional con los tres órdenes de Gobierno y se mantienen activos los Consejos Municipales y Regionales de Protección Civil para determinar acciones de prevención y reducción de riesgos.

Asimismo, se ha enviado ayuda humanitaria como colchonetas, cobertores, kits de limpieza, agua y alimentos a la zona Norte de Chiapas para brindar apoyo a la población, en caso de ser necesario.

De igual manera, se mantienen activos los más de mil refugios temporales y los 5 mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, quienes comenzaron sus tareas de prevención, por lo que se exhorta a la ciudadanía a estar preparada y pendiente de la trayectoria de este fenómeno natural.

En este tenor, el titular de la dependencia exhorta a la población a extremar precauciones y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas, ya que mediante trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se logra reducir riesgos ante fenómenos naturales.

Se pide a la población estar informada a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas y Pcivilchiapas Chiapas en Facebook, donde se estará dando a conocer la trayectoria de este fenómeno natural, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio.

 

 

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

03 de August del 2016