Organismo
Logo ISO

Se activa Comité Estatal de Emergencias para combatir incendio en Villa Corzo

  • Se fortalece el trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno.

  • Con Plan Específico de Protección Civil para la temporada de estiaje se garantiza la prevención y reducción de incendios.

Con la finalidad de combatir el incendio suscitado en el municipio de Villa Corzo, donde hasta el momento se tiene el registro de cien hectáreas siniestradas, se activó el Comité Estatal de Emergencias para fortalecer el trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno.

En esta reunión, autoridades de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría del Campo, Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Procuraduría Agraria, establecieron reforzar el protocolo de acción para lograr sofocar el fuego en su totalidad, ya que hasta el momento se tiene el 65 por ciento de su control.

Se han realizado acciones como contrafuego y aperturas de brechas cortafuegos que han permitido aminorar los efectos, por lo que se mantiene la coordinación interinstitucional para que a primera hora de este viernes se efectúen los apoyos aéreos y se fortalezca la fuerza de tarea.

Cabe destacar que de acuerdo a las condiciones orográficas, del clima y por ser una zona de difícil acceso, las labores a veces se complican, sin embargo, con el trabajo de autoridades federales, estatales y municipales, en Chiapas se garantiza el combate de incendios y se implementa el protocolo de prevención para reducir las hectáreas siniestradas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

27 de January del 2017