Organismo
Logo ISO

Se atiende emergencia por incendio en San Cristóbal de las Casas.

  • Al lugar del incidente llegaron autoridades de la SEDENA, Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y transito municipal, quienes auxiliaron a la población afectada por esta explosión.

Autoridades que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, dieron atención oportuna derivado de una emergencia registrada en el municipio de San Cristóbal en donde se presento un fuerte incendio en una casa habitación en donde se elaboraba de manera ilícita material pirotécnico, lo que ocasionó una fuerte explosión dejando afectada de manera preliminar 5 viviendas.

De manera inmediata se desplego personal de diversas instituciones en la colonia los pinos detrás de la plaza de toros “la coleta”, en donde se realizaron los trabajos de combate de incendio, además de la evacuación preventiva de toda la calle a fin de evitar tragedias ya que aun se encuentran en el lugar químicos que pueden ocasionar mas explosiones.

Hasta este momento se tiene el reporte de una persona lesionada con quemaduras de gravedad la cual fue trasladada al hospital de las culturas en San Cristóbal de las Casas para su atención médica.

Al lugar llegaron autoridades de la SEDENA, Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y transito municipal, quienes auxiliaron a la población afectada por esta explosión.

Cabe destacar que continúan las labores de atención a la emergencia por lo que los datos continuaran modificándose conforme transcurra las próximas horas.  

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

06 de November del 2017