Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Se continúa avanzando en los dictámenes de las escuelas afectadas por sismos en Chiapas.

  • Autoridades estatales de protección civil, informaron se está llevando a cabo una revisión minuciosa de los dictámenes de riesgos elaborados por ingenieros y arquitectos a fin de garantizar las especificaciones técnicas requeridas.

Con el objetivo de garantizar la calidad de los dictámenes de riesgos elaborados por los ingenieros y arquitectos en las Escuelas afectadas por el sismo de magnitud 8.2 en Chiapas, autoridades estatales de protección civil informaron que se está llevando a cabo un análisis minucioso de cada dictamen en donde se verifican las especificaciones técnicas requeridas en beneficio de los alumnos y maestros que habitan dichos espacios educativos.

Cabe destacar que de igual forma ya se comenzó a realizar el pago a los ingenieros y arquitectos que participaron en estas acciones de identificación y análisis de riesgos.

De Igual forma con el propósito de que dichos dictámenes fueran realizados con total compromiso y objetividad, autoridades estatales están verificando que cada uno de los especialistas cuenten con un su cedula profesional que acredita la capacidad técnica.

En este sentido, autoridades estatales de protección civil, comentaron que en próximos días se continuaran realizando los pagos a todos aquellos profesionales que brindaron el apoyo en la revisión de inmuebles educativos.

Autoridades de protección civil comentaron que se han realizado más de 3 mil dictámenes de riesgos en escuelas afectadas por el sismo.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

18 de October del 2017