Organismo
Logo ISO

Se continúa operativo emergente para contención y liquidación de incendio en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de febrero de 2019.-El Sistema Estatal de Protección Civil continúa con un operativo emergente vía aérea y terrestre para contención y liquidación del incendio ubicado en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Las fuerza de tarea está integrada por CONAFOR, CONANP, SEDENA, SEMAHN, Protección Civil del Estado, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrrez con un total de 90 combatientes.

Derivado a lo inestable de las condiciones atmosféricas y a lo difícil de la topografía del lugar no se ha logrado obtener un control cercano al 90 por ciento, sin embargo, se continúa trabajando hasta la extinción.

El compromiso del Sistema Estatal de Protección Civil es proteger la flora y fauna de la zona.

Con el objetivo de dar cumplimento a la instrucción del Gobernador Rutilio Escandón de utilizar la flotilla aérea en actividades de emergencia, transportes aéreos del Sistema Estatal de Protección realiza acciones de traslado de personal combatiente con dos helicópteros.

El área siniestrada abarca aproximadamente 50 hectáreas de vegetación forestal y 40 hectáreas de pasto de potrero.

Hasta el momento se tiene el control del 65 por ciento del siniestro. El incendio inició en el ejido Nuevo Bochil, municipio de Chiapa de Corzo.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

19 de February del 2019