Organismo
Logo ISO

Se implementan acciones de preparación y prevención en el ejido la Línea municipio de Arriaga.

  • El Secretario de Protección Civil en Chiapas reconoció la voluntad del Gobernador Manuel Velasco Coello para atender a toda la población afectada por el sismo en Chiapas.

El Secretario de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno, visitó el ejido la Línea en el municipio de Arriaga a fin de dar atención a la población afectada por el sismo de magnitud 8.2, que generó afectaciones en dicho municipio.

En este sentido, García Moreno aseguró, que con el propósito de continuar trabajando en beneficio de la población a través de la reducción de riesgos de desastres, en próximos días, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, se llevará a cabo una capacitación a todos los habitantes de esta localidad, en materia de riesgos por sismos.

De igual forma, se trabajará de manera inmediata la implementación del “Programa Preventivo PP5”, a través de la conformación de comités de prevención y participación ciudadana, a fin de lograr una comunidad cada vez mas resiliente y preparada ante eventos adversos.

Durante el recorrido en la localidad se identificó un tanque elevado con fisuras y agrietamientos en la base del tanque, por lo que se entregó dictamen de alto riesgo, a fin de que se implementen acciones de demolición.

Cabe destacar que se continúa entregando ayuda humanitaria a la población afectada por el sismo, proveniente del FONDEN.

Durante su intervención el Secretario de Protección Civil  reconoció la voluntad del Gobernador Manuel Velasco para atender a toda la población afectada por el sismo en Chiapas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

23 de October del 2017