Organismo
Logo ISO

Se investiga incendio propiciado en el municipio de Emiliano Zapata, informa Protección Civil

  • Exhortan a las autoridades del municipio a sumarse a la Estrategia del Combate del Fuego 2017 implementada por el Gobierno de Chiapas.

  • Hacen un llamado urgente a reforzar acciones de prevención para no exponer a familias chiapanecas, su patrimonio y el medio ambiente.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que derivado del incendio suscitado en el municipio de Emiliano Zapata, se realiza la Denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Fepada) para sancionar a quien resulte responsable.

En este sentido, explicaron que existió un manejo irresponsable de suelo y no respetaron la Norma Oficial Mexicana 015, por lo que el incendio se propagó exponiendo a las familias chiapanecas que viven en zonas aledañas.

No obstante, se trabajará de manera coordinada con las autoridades locales de ese municipio para la reducción de incendios forestales, hacer cumplir la ley y no permitir que el fuego sea utilizado como método de limpieza, debido a que si no es de manera controlada podrían seguir generando severos daños a la población y al medio ambiente.

Ante ello, hacen un llamado urgente a las autoridades de Emiliano Zapata a sumarse a la Estrategia del Combate de Fuego 2017, implementada por el Gobierno de Chiapas con el propósito de que se incremente la fuerza de tarea a través del fortalecimiento de brigadas y empleos temporales para reducir los incendios, además de reforzar la coordinación interinstitucional.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de March del 2017