Organismo
Logo ISO

Secretario de Protección Civil representa a Chiapas en 3er. Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.

  • Como parte de este congreso el Secretario de Protección Civil en Chiapas impartió la conferencia “El Sistema Estatal de Protección Civil y la Profesionalización en Gestión Integral de Riesgos de Desastres”.

El Secretario de Protección Civil en Chiapas Maestro Luis Manuel García Moreno participó en el 3er Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil. “Territorios más seguros y más humanos ante el Riesgo de Desastres”, el cual se enfocó en los temas: “Retos de la Gestión de Riesgos en México.

Dicho evento se lleva cabo en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco durante los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Cabe destacar que durante estos tres días en los que se lleva a cabo el Congreso, se estarán focalizando en hacer un intercambio de puntos de vista y conocimientos acerca de la gestión de riesgos en todas sus etapas, enfocándonos en el objetivo que tiene el congreso y compartiendo información pertinente a esta tema.

Como parte de este congreso el Secretario de Protección Civil en Chiapas impartió la conferencia “El Sistema Estatal de Protección Civil y la Profesionalización en Gestión Integral de Riesgos de Desastres” en donde se destacaron los objetivos de desarrollo sostenible y la implementación de políticas públicas encaminadas a generar comunidades cada vez mas resilientes ante la ocurrencia de fenómenos perturbadores.

Así mismo durante su intervención se abordaron los temas de la ley de protección civil en Chiapas así como la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas y su oferta académica, como eje fundamental para profesionalizar a la protección civil en la entidad.

Como parte de su semblanza curricular Luis Manuel Garcia Moreno es Licenciado en Administración de Empresas por el ITESM con Mención Honorifica, Master en “Gobernabilidad y Desarrollo Humano” por la Universidad Abierta de Cataluña, España, Maestro en Administración y Políticas Públicas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas A.C. y Doctorante en Administración Pública.

Se ha desempeñado en el sector público, como Secretario de Protección Civil y Director General del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas del 2007 a la Fecha, como Delegado Federal de la SEDESOL y Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Chiapas entre otros puestos.

Entre otros logros profesionales están el ser Premio Estatal de Administración Pública 2014, IAP Chiapas, Premio Nacional de Protección Civil 2014 en el campo de la prevención, como Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Chiapas, la creación del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres y de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Ha publicado los libros “La Protección Civil en Chiapas” (año 2012) y “En Chiapas Somos Preventivos” (año 2015).

Como parte de su trayectoria profesional, es Consejero del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas A.C., Miembro Honorario del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C. y Miembro de la Asociación Mexicana de Hidráulica.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

21 de November del 2018