Organismo
Logo ISO

Servidores públicos de Chiapas se preparan ante posibles contingencias

  • 16 dependencias gubernamentales avanzan con la capacitación y conformación de sus Unidades Internas de Protección Civil.

Ocozocoautla, Chiapas. En atención a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil concluyó una primera etapa de capacitación en primeros auxilios, combate al fuego y evacuación de inmuebles dirigida a servidores públicos de 16 dependencias gubernamentales que integran las Unidades Internas de Protección Civil.

En esta primera etapa se brindó capacitación a servidores públicos de las secretarías de Protección Civil, de Bienestar, de Economía, de Salud, de Turismo y de Seguridad y Protección Ciudadana; de los institutos de Capacitación y Vinculación Tecnológica del  Estado de Chiapas, del Deporte, de Salud, y de Estudios y Postgrados; así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Seguro Popular, Gubernatura y Museo del Niño.

En esta capacitación, cuya sede fue la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, se destaca también la participación del Congreso del Estado de Chiapas y se reconoce el avance que en materia de protección civil tiene el Poder Judicial del Estado.

Cabe hacer mención que la implementación de las Unidades y Programas Internos de Protección Civil de la Administración Pública Estatal, se realiza con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que trabajan en las distintas dependencias.

Las unidades están conformadas por brigadistas y coordinadores, quienes tienen como una de sus principales actividades la prevención y reducción de riesgos, fomentando una cultura de la prevención y resiliencia en bien de la sociedad chiapaneca.

El secretario de Protección Civil y director general del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, reconoció el interés de los participantes y convocó a continuar con el proceso de conformación de las unidades internas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

25 de February del 2019