Organismo
Logo ISO

Sin afectaciones en centros de población por cambio de cauce del río de las Cascadas de Agua Azul.

  • Durante un recorrido autoridades de Protección Civil y Comités de Prevención constataron el hallazgo que el río cambió drásticamente su cauce.

Autoridades de Protección Civil recibieron este viernes el reporte sobre la situación de las Cascadas de Agua Azul, las cuales disminuyeron considerablemente en los niveles de su cauce.

En este sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello instruyó para que de manera inmediata, se recorriera la zona y con ello garantizar que no se vieran afectados los centros de población.

Durante el recorrido constataron el hallazgo del cambio drástico del cauce del río; asimismo, por medio del delegado de la región Juan Núñez se hizo un monitoreo en la zona y no se tiene reporte de afectaciones en dicho lugar.

De igual forma, se estableció comunicación directa con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para que se analicen los motivos del cambio, a fin de realizar las acciones necesarias de reencauzamiento.

Cabe mencionar que autoridades de Protección Civil y Comités de Prevención mantienen listo un operativo así como el monitoreo permanente para prevenir riesgos.

Además pidieron a la población mantenerse atenta ante cualquier anormalidad que se presente en ríos y arroyos e informar a las autoridades, con la finalidad de realizar evacuaciones preventivas en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que en estos momentos, elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) realizan un sobrevuelo sobre la zona de dicho atractivo turístico.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

10 de November del 2017