Organismo
Logo ISO

Sismo de magnitud 5.3 en Chiapas no generó afectaciones: PC

  • TUVO SU EPICENTRO A 95 KILÓMETROS AL SURESTE DE CIUDAD HIDALGO; NO SE REGISTRAN DAÑOS O PERSONAS LESIONADAS.

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con una magnitud de 5.3 registrado en Chiapas a las 08:46 horas del día de ayer, tuvo su epicentro a 95 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, con una profundidad de 21 kilómetros.

Informó que de manera inmediata se implementó el monitoreo en los 122 municipios, en donde de manera preliminar no se registran afectaciones ni personas lesionadas.

De enero a la fecha, a nivel nacional se han suscitado 6 mil 454 eventos sísmicos, de los cuales mil 437 han sido con epicentro en Chiapas.

Tan solo en lo que va del mes de junio, se han registrado en la entidad un total de 93 sismos, por lo que autoridades de Protección Civil exhortan a la población a realizar una verificación minuciosa de su vivienda.

La alta vulnerabilidad sísmica en Chiapas, es lo que obliga a reforzar las medidas preventivas entre sociedad y Gobierno, por lo que recomiendan descargar la aplicación pcivilchiapas, en Google Play, una herramienta de prevención que permite en casos de contingencia, reportar daños y brindar una atención oportuna a la ciudadanía, además de establecer su Plan Familiar para estar preparados en caso de contingencia.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

16 de June del 2016