Organismo

Socavón en Villa Flores es a causa de las lluvias y las condiciones del terreno: Protección civil

  • No existe población en riesgo a causa de este movimiento del terreno.

Autoridades estatales y municipales de protección civil, informaron que derivado de las lluvias registradas en los últimos días y la orografía del terreno, se presentó un socavón en el municipio de Villa Flores específicamente en la parcela del Sr. Pedro López Ruiz.

Cabe destacar que debido a la lejanía de la mancha urbana no existe ninguna clase de riesgo para la población ya que este se ha presento a kilometro y medio de la mancha urbana en un sembradío de maíz.

Expertos en el tema afirman que el terreno está conformado de un tipo de tierra conocido como Vega, con una característica arenosa la cual combinada con el agua genera esta clase de hundimientos conocidos como socavones.

En este sentido protección civil de Chiapas exhorta a la población a no hacer caso a mentiras o rumores, ya que esta clase de fenómenos geológicos son muy normales en nuestro estado sobre todo durante esta temporada de lluvias debido a los diversos tipos de terrenos con lo que cuenta nuestra entidad, de igual forma se descarta que esta fenómeno tenga alguna relación con fenómenos astronómicos y volcánicos.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

17 de September del 2018