Organismo
Logo ISO

Sofocan incendio en Villa Corzo, informa Protección Civil

  • Realizaron trabajos de apertura de brechas cortafuego, contrafuegos, además de procesos de liquidación con una fuerza de tarea, federal, estatal y municipal, de más de 80 personas.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que gracias a la coordinación interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno, se logró sofocar en su totalidad el incendio en el predio El Mapache, en el municipio de Villa Corzo, donde se afectaron 150 hectáreas de arbolado adulto y pastizales.

En este sentido, para la extinción del incendio se realizaron trabajos de apertura de brechas cortafuego, contrafuegos, además de procesos de liquidación con una fuerza de tarea, federal, estatal y municipal, de más de 80 personas.

Este logro, gracias a que de manera oportuna se activó el Comité Estatal de Emergencias y se desplegó el operativo de combate en un trabajo conjunto con Secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría del Campo, Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Procuraduría Agraria.

Como parte del operativo se utilizaron unidades de ataque rápido, pipas y una aeronave del Gobierno del Estado para el ingreso de los combatientes a las zonas altas, principalmente las de difícil acceso.

Autoridades de Protección Civil reiteraron que se continúa con el monitoreo vía satelital para detectar puntos de calor y así evitar los incendios o la propagación del fuego, así como la implementación de acciones de prevención, siguiendo el compromiso de velar por la integridad física de la población y el medio ambiente.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

29 de January del 2017