Organismo
Logo ISO

Tras levantamiento de maestros, se realiza limpieza en el centro de Tuxtla Gutiérrez

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, a cargo de Luis Manuel García Moreno, activó un operativo de limpieza en el centro de Tuxtla Gutiérrez, luego de que se levantara el plantón de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En este sentido, a fin de agilizar los trabajos de limpieza, de manera inmediata elementos de Protección Civil lograron que en cuestión de horas la plaza central así como diversas calles aledañas quedarán en condiciones adecuadas.

Dentro del operativo se realizó la limpieza de la explanada del parque central y distintas calles desde la tercera poniente a la séptima oriente, y de la primera sur a la segunda norte, realizando el retiro de más de 180 toneladas de basura, piedras y cacharros, con una fuerza de tarea de mas de 500 elementos, ocho pipas de agua, dos unidades de ataque rápido, seis volteos, dos ambulancias, nueve vehículos pick up y cinco camiones de 10 toneladas.

El Gobierno del Estado agradece el apoyo de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, así como de la sociedad civil que por su propia voluntad salió a las calles a brindar el apoyo en los trabajos de limpieza.

Cabe destacar que actualmente, la zona se encuentra limpia y se ha regularizado el tránsito vehicular.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

17 de September del 2016