Organismo
Logo ISO

Unidades Internas de Protección Civil de la administración pública, reciben capacitación.

Ocozocoautla, Chiapas.- En atención a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil inició la jornada de capacitación a servidores públicos que integrarán las Unidades Internas de Protección Civil de las dependencias y áreas de la Administración Pública Estatal, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.

Dentro de la capacitación en primeros auxilios, combate al fuego y evacuación de inmuebles, participan 174 personas de 16 dependencias gubernamentales; se destaca también la participación del Congreso del Estado de Chiapas y se reconoce el avance que en materia de protección civil tiene el Poder Judicial del Estado.

Después de la capacitación, las Unidades Internas deberán realizar su Programa Interno de Protección Civil, contando con la asesoría y guía de profesionales en la materia.

Durante el mensaje inaugural, el secretario de Protección Civil y director general del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, expresó que las y los servidores públicos deben poner el ejemplo.

“Los diferentes órdenes de gobierno y Poderes del Estado deben poner el ejemplo a la ciudadanía y a la iniciativa privada, capacitándose en materia de protección civil, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, manifestó.

Cabe mencionar que este evento estuvo atestiguado por el académico del Tecnológico de Monterrey, Luis Miguel Pérez Juárez.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas refrenda su misión de velar por la integridad de la ciudadanía chiapaneca y su compromiso de promover la prevención en la entidad, a fin de evitar riesgos.

 

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

18 de February del 2019