Organismo
Logo ISO

Acuerda Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno reforzar acciones de atención a la población.

  • Todas las entregas de ayuda humanitaria a las personas en calidad de desplazamiento serán acompañadas por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

El Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno del Gobierno de Chiapas celebró una reunión de trabajo con el objetivo de informar sobre las acciones realizadas por las diversas dependencias que participan en la prevención y atención del desplazamiento interno en la entidad.

Durante la reunión, encabezada por el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se abordaron las acciones realizadas en materia de seguridad, educación, salud, así como la cobertura en ayuda humanitaria.

En su calidad de secretario ejecutivo del Consejo, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que acordaron que todas las entregas de ayuda humanitaria a las personas en calidad de desplazamiento sean acompañadas por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además, los integrantes del Consejo convinieron promover un apoyo especial, con una visión integral, a las mujeres que han perdido a su esposo y a las mujeres que tienen varios hijos y que no cuenten con el padre, “que las diversas dependencias actúen en el ámbito de su competencia y se refuercen las acciones”.

Cabe hacer mención que el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno es un órgano público interinstitucional, encargado de formular y ejecutar el Programa Estatal de conformidad con la Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado de Chiapas.

El Consejo está integrado por diversas dependencias de la administración pública como las secretarías General de Gobierno, de Salud, de Educación, de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Igualdad de Género, del Bienestar, de Protección Civil, así como el Sistema Estatal DIF y la Fiscalía General del Estado, entre otras.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

17 de January del 2019